Funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia están desplegados en diferentes
puntos de la región para apoyar la solicitud de este beneficio.

“Las pensiones van a salir con un poquito más de platita, que es la que nos está haciendo falta. Lo agradezco de todo corazón”. Es el testimonio de Ada Zepeda de la comuna de Andacollo, quien postuló al IFE Ampliado gracias a un despliegue de funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia en dicha comuna y salió beneficiada con este apoyo del Gobierno destinado a las familias que han tenido dificultades económicas a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, hizo un llamado a las familias que aún no han postulado al Ingreso Familiar de Emergencia, a que lo hagan hasta el próximo 18 de mayo: “Que las personas accedan a la web y soliciten este beneficio, porque queremos que llegue a quienes más lo necesitan. Por eso insistimos en el llamado a postular. Este esfuerzo es un esfuerzo muy grande, que hemos construido entre todos y que aspira llegar a las familias que más mal lo están pasando, con $100 mil por integrante del hogar. Por ejemplo, una familia de 4 personas recibirá $400 mil, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que se encuentra el hogar”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó “el despliegue que estamos realizando en la región con la labor de los funcionarios de nuestra secretaría regional, quienes con gran compromiso están en diferentes comunas para acercar el beneficio a las familias. Hemos llegado a diferentes puntos para facilitar el trámite a las personas. Potencialmente más de 250 mil hogares pueden acceder al IFE Ampliado. Por eso, reiteramos el llamado a postular en www.ingresodeemergencia.cl”.

Este beneficio se pagará a las familias que estén en el 80% más vulnerable, según calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. El aporte se entregará durante los meses de mayo y junio para quienes postulen este mes si cumplen con dicho requisito.

LAS CLAVES DEL IFE AMPLIADO

Se entregará un monto de hasta $100.000 por integrante del hogar (decreciente a partir del 5to integrante con tope de 10 integrantes) independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.

Los hogares que obtuvieron el beneficio durante el mes de abril no necesitarán volver a solicitarlo en los meses de mayo y junio, dado que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Quienes se encuentren dentro del 80% del Registro Social de Hogares deben solicitar este
beneficio en www.ingresodeemergencia.cl, el que no considerará como requisitos los ingresos del
hogar, ni tampoco la condición sanitaria de la comuna donde vive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here