De la mano del renovado perro Chuleta, se dieron a conocer las próximas
actividades educativas que se realizarán en torno a la concientización del cuidado de los animales.

Con el show del Perro Chuleta y sus amigos, la reconocida mascota del municipio
serenense, se lanzó la nueva temporada de Campaña de Tenencia Responsable, con la
presencia de estudiantes y público general.

Con un Chuleta renovado y luciendo los colores de la ciudad, el alcalde Roberto Jacob,
quien estuvo acompañado del concejal Pablo Yáñez, Jocelyn Lizana y Feliz Velazco,
además de Rodrigo Romo, representante de la SUBDERE, participó del sketch
haciéndose parte de la apuesta escénica con la cual el municipio dio inicio a la nueva
temporada de actividades de concientización.

“Hoy retomamos con mucha fuerza la campaña, que implica que nuestro
representante, el perro Chuleta, que ha llegado con nueva tenida, energético con
muchas ganas, y eso nos pone contentos porque los niños lo esperaban. Tenemos
mucho por hacer todavía en materia de Tenencia, pronto comenzaremos con las 7 mil
500 esterilizaciones y colocaciones de chip gratuitas, proyecto que presentamos a la
SUBDERE y que ganamos, al igual que la apertura del Centro de Tenencia, una clínica
de primer nivel, tan anhelada por la comunidad”, destacó Jacob, recalcando que se va
a seguir avanzando de la mano del incentivo a las adopciones y la educación.

En la actividad también participaron estudiantes del Colegio Ignacio Carrera Pinto,
Héroes de la Concepción y Germán Riesco de la Corporación Municipal, quienes
disfrutaron y rieron de las locuras de Chuleta y su amigo, quien este año se encuentra
auspiciado por la empresa DocKennedy. “Poder traer a los niños a estas actividades es
algo importante y vienen a complementar el trabajo que realizamos en el aula, en todo
lo referente a la academia de Medio Ambiente que tenemos”, indicó Marisol Flores,
profesora de Ciencias del Colegio Héroes de la Concepción.

Por su parte, Andrés Camacho, funcionario del Centro de Tenencia Responsable,
destacó que uno de los puntos más importantes de la campaña, es la educación a los
niños, con respecto al cuidado a la buena tenencia de las mascotas. “La educación es
lograr que se entienda que los animales no son un adorno del patio, sino que son
integrantes de la familia, y ello conlleva responsabilidades como los cuidados, la
inscripción en el Registro nacional, las vacunas y controles con el médico veterinario”.
Cabe destacar que dentro de la nueva campaña, se incluye además de los proyectos de
esterilización y marcaje con microchip, las charlas en colegios, jornadas de adopción,
eventos masivos, la habilitación de un mini sitio en la página web municipal dedicado a

Chuleta, entre otras acciones. Para mayor información al respecto escribir al mail
perrochuleta@laserena.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here