Hace ya casi una semana se dió a conocer internacionalmente el triste deceso de la famosa elefanta Ramba que en el 2013 fue derivada al Safari de rancagua con un revuelo más que mediatico. Se prometía que en breve tiempo sería trasladada a un santuario en USA de elefantes, pero 6 años pasaron para que la hermosa paquidermo emprendiera vuelo, pero no precisamente al santuario esperado, ya que debido a su avanzada edad era peligroso según indican especialistas, Sí fue trasladada a uno en Brasil donde este Viernes 27 de Diciembre dio su último barrito.

Diversos fueron los comentarios en las redes sociales y medios de comunicación. Pero todos esperaban las impresiones del clan Maluenda quienes hoy publicaron en sus redes sociales de Instagram (@lostachuelas) lo que sería un contraste en imágenes de cómo era Ramba viviendo con ellos y cómo estaba luego de todo el revuelvo causado por organizaciones animalistas y prensa. “Ramba mientras estuvo en el circo Los Tachuelas (14 años) el doctor Victor Riveros fue su veterinario, el mejor veterinario de elefantes en america, El SAG cada 6 meses la controlaba, además llevaba 6 años retirada del circo”.

Eso es parte de lo que Maluenda expresa a través de sus redes sociales del circo y su cuenta personal de Instagram (@gastontachuelagrande). La publicación muestra a la elefanta en manos de los Maluenda donde se le ve envidiablemente disfrutando del lago coñaripe junto a uno de los integrantes de la familia circense y en la segunda imagen se ve un evidente deterioro en su estado físico captado momentos antes de su viaje a lo que sería su destino final. Las imágenes han causado gran pesar y dolor entre los cibernautas.

“El Fanatismo Animalista la llevo a su muerte en Brasil, Hechos son amores las imagenes muestran quien le dio Maltrato. Hasta Siempre Querida Rambita”. Finaliza Maluenda dejando posterior a esto una postdata y un comentario en su facebook que aclara e indica: -¿Como Ramba sufrió 40 años de “maltrato” si el circo tiene 38 años desde que se fundó y los primeros años fueron de poco glamour y brillo sin animales como #Ramba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here