Durante el receso de vacaciones de invierno delincuentes aprovecharon de ingresar al recinto para sustraer diversas especies y generar daños considerables.

Nuevamente el Jardín Infantil «Principito» de Las Compañías fue víctima de un robo, el sexto en lo que va del año. En esta oportunidad, delincuentes, aprovechando el receso de vacaciones de invierno, ingresaron al recinto por el techo, realizando diversos destrozos para sustraer todo tipo de especies, entre ellas alimentos, útiles de aseo y material educativo.

“De inmediato acudimos a la unidad educativa a evaluar los daños en la infraestructura e iniciamos de inmediato con las reparaciones correspondientes,  para comenzar  este lunes (29 julio)con el funcionamiento normal del jardín, debido a esta contingencia pusimos a disposición de la comunidad un guardia, el que estará durante 30 días mientras se realizan las reparaciones y la reinstalación de todas medidas de seguridad”, señaló González. En relación a las clases para los más de 100 menores que acuden al jardín, la autoridad enfatizó en que se están derivando a los niños y niñas a jardines cercanos de manera provisoria.

«Estamos ejecutando un plan de contingencia para derivar a párvulos a jardines cercanos ( Villa Alegría y Mega Jardín), en el caso que las familias lo requieran, porque estamos mandatados por el presidente Sebastián Piñera y la intendenta regional Lucía Pinto a entregar atención oportuna  y educación de calidad a nuestros niños y niñas”, agregó el director regional de Junji, en conversación con Diario El Día.

Finalmente, el director regional de Junji, se reunió este miércoles con los apoderados del jardín para informar las medidas que se están tomando, asimismo, hizo la invitación a la comunidad a denunciar situaciones anormales que puedan atentar contra los jardines. Además destacó que el jardín el principito forma parte de un proyecto de reposición, el cual lleva a la fecha un 60% de avance en el diseño y se proyecta finalizar esta etapa en octubre , para comenzar la nueva construcción del jardín en 2020

Fuente: Diario el Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here