Debido a la llegada de un sistema frontal a la zona central del país, la provincia del Choapa se verá afectada por vientos y chubascos. Mientras que en el Elqui y Limarí se podrían registrar chubascos débiles.

Bajas temperaturas y heladas se esperan para el día viernes 14, de acuerdo al CEAZA, este fenómeno estaría asociado al ingreso de aire frío de origen polar, originado por el sistema frontal que alcanzará a la zona central y la región de Coquimbo.

De acuerdo a los informes, se espera la llegada de un sistema frontal a la zona central de Chile, el cual afectará con vientos moderados a fuertes en la costa y valles de la provincia de Choapa durante los días martes 11 y miércoles 12 de junio, principalmente durante la tarde, no descartándose la probabilidad de tormentas de polvo en los valles.

Este mismo sistema frontal dejará chubascos a gran parte de la provincia de Choapa, excepto la zona cordillerana, durante el jueves 13.

La costa de las provincias de Elqui y de Limarí podrían registrar chubascos débiles, con montos inferiores a los 2 mm durante la mañana del jueves 13. Debido a la llegada de este sistema frontal y a la probable llegada de un segundo hacia el fin de semana, es que la zona cordillerana se mantendrá con vientos fuertes gran parte de la semana.

 

Fuente: Diario el Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here