Una importante reunión se desarrolló en la Gobernación Provincial de Elqui para analizar posibles terrenos donde se podrían reubicar a los vendedores de productos marinos del sector de Peñuelas que se instalaron después del tsunami del año 2015.

Recordemos que el municipio de Coquimbo manifestó que necesitaba desalojar el lugar, por lo que pidió a la Gobernación de Elqui proceder, pero ante ello la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que primordial era el diálogo y buscar una solución para los locatarios.

Al respecto en la reunión, la Gobernación Marítima de Coquimbo expuso los sectores disponibles para solicitar una concesión donde se puntualizó que existen dos terrenos en las inmediaciones de la ex discotheque kamanga que se ubica en el área.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que es importante trabajar coordinados, por eso ello hemos “realizado una reunión conjunta para evaluar la situación de las personas que están vendiendo algunos productos en el sector; queremos que se elabore un proyecto y los locatarios puedan ingresar una solicitud de concesión a la Armada, existe la oportunidad para que puedan evaluar y se organicen. Esperamos que el municipio apoye esta iniciativa, sabemos que el municipio estableció un plazo para desalojar, pero como Gobierno hemos intercedido y dimos un plazo de un mes para que se ingrese el proyecto y desarrollar así un polo de desarrollo para la comuna.”.

SEREMI DE VIVIENDA TAMBIÉN PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN.

El Seremi de Vivienda Hernán Pizarro destacó el encuentro donde también participó el municipio de Coquimbo, agregando que siempre es bueno tener un solo relato en temas complejos. “Aquí es un tema complicado, donde se deben poner de acuerdo los integrantes, la voluntad del Gobierno está en trabajar y esperamos también por parte de la municipalidad, porque hasta ahora no hay ningún proyecto por parte de ellos y tampoco fuentes de financiamiento, por eso el fundamental que podamos avanzar”.

ARMADA EXPLICÓ DETALLES DE LA PRESENTACIÓN DE UN CONCESIÓN

Sigfrido Ramírez Gobernador Marítimo de Coquimbo informó que se presentó el reglamento de concesiones marítimas y planteamos los sectores donde se podría solicitar el uso.

Para cualquier concesión es importante la presentación del proyecto siguiendo la normativa vigente, este proyecto lleva implícito el generar una idea y requerimientos técnicos que es presentado por la Capitanía de Puerto y tramita por la Subsecretaría de Fuerzas Armadas”.

MUNICIPIO DE COQUIMBO TRABAJARÁ PROYECTO
Nery Piñones representante del municipio de Coquimbo en la reunión, agregó que siempre es importante estar coordinados para lograr objetivos en favor de la comunidad, por lo que se iniciará el proceso para elaborar una solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here