Esta campaña se suma a las que regularmente está haciendo Senda Previene Vicuña, no solo con niños, niñas y adolescentes, sino también con adultos.

Este jueves 31 de mayo en Plaza Gabriela Mistral se conmemorará el Día Mundial Sin Fumar, con variadas actividades como circuitos deportivos, stands interactivos de escuelas e instituciones, show de títeres, campañas de sensibilización, entre otras sorpresas a partir de las 10:00 horas. Rodrigo Escobar coordinador de la oficina Senda Previene Vicuña detalló que Vicuña a esta conmemoración a la que está invitada toda la comunidad.

“Será desde las 10 de la mañana a la 1 de la tarde aproximadamente donde vamos a contar con la participación de diferentes instituciones que trabajan a nivel local como la oficina de la Juventud; el departamento de Salud, programa ESPA y otras instituciones, así como vamos a tener algunos circuitos deportivos para que los niños también practiquen y un show de títeres que va dirigido a los párvulos de la comuna y una campaña de sensibilización que consiste en entregarle a una persona que veamos fumando una fruta y lo vamos a invitar obviamente a apagar su cigarrillo”. Pero esta campaña no solo se enfocará en consumo de tabaco, sino en otras drogas como por ejemplo marihuana, cocaína y pasta base, además de tranquilizantes e inhalantes.

“Más que nada el consejo que nosotros le damos a lo padres siempre es dar el ejemplo, si ellos consumen algún tipo de sustancia, si lo deciden así,  no lo hagan frente a niños o adolescentes, con el objetivo también de no naturalizar esta conducta y que se repita en sus hijos. Otra recomendación que le damos es mantener un dialogo asertivo con ellos”. Esta campaña se suma a las que regularmente está haciendo Senda Previene Vicuña, no solo con niños, niñas y adolescentes, sino también con adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here