Se trató de un gesto importante hacia el proceso de descentralización y la pequeña y mediana minería de la región de Coquimbo, con una presentación cuyo foco estuvo puesto en la reactivación económica y agilización de proyectos de inversión.

 

Chile es el mayor productor de cobre del mundo, el 55% de las exportaciones de 2017 fueron mineras y el ingreso promedio de la actividad entre 2016 y 2017 alcanzó a los US $4.600 millones. Fueron algunas de las cifras entregadas por el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, al inicio de su cuenta pública en Ovalle para graficar que “somos un país minero”.

Esta primera cuenta pública del Ministro de Minería se realizó en Ovalle como una señal de descentralización, contando con una amplia participación de empresarios y trabajadores de la pequeña y mediana minería; la Intendenta Lucía Pinto; parlamentarios de la Región de Coquimbo; y el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Tras su presentación, el Ministro Baldo Prokurica, señaló que “quisimos dar una señal potente de que al Gobierno del Presidente Piñera le interesan las regiones y que la pequeña y mediana minería es una actividad fundamental para nosotros. Por eso, en el programa se ha establecido como una de las principales palancas de algo que la gente espera de este Gobierno, como es la generación de empleo, las posibilidades de trabajo y las oportunidades para más chilenos y chilenas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here