Los trabajos partirán por el tramo entre La Serena y Coquimbo, en los que se invertirá el 50% del presupuesto total de la obra, de 12 millones de UF, considerando un paso bajo nivel en el cruce de Ruta 5 con la Avenida de Aguirre.

El pasado sábado 12 de mayo fue publicado en el Diario Oficial el llamado a licitación de la Ruta 5 Los Vilos, La Serena más conurbación. Se trata de una obra que apunta a mejorar la conectividad al interior de la Región de Coquimbo, con un especial acento en acortar los tiempos de desplazamiento entre La Serena y Coquimbo, despejando de interrupciones el tránsito por la Ruta 5.

Durante una presentación de los detalles de la obra, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “este es uno de los trabajos de infraestructura más grandes y relevantes que vamos a tener, en especial entre La Serena y Coquimbo. Con estas obras tendremos una autopista de primer nivel, que nos va a ayudar principalmente con la congestión, que es un problema que nos aqueja a diario, se trata de una obra moderna con tres pistas por cada dirección y seguridad para los peatones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here